viernes, 23 de agosto de 2019

Crítica de Arte de Exposición ¡Más que Musas!
Por Daniela Fernanda Muñoz Ojeda

“¡Más que Musas!” es una exposición que estuvo temporalmente en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, donde yo puedo percibir que  la finalidad de esta exposición es darle a la mujer el lugar que siempre se ha merecido en el arte, ya que ella ha poseído un papel muy importante en el mundo de la historia del arte.

En esta exposición podemos ver varias obras, cada una tan diferente y especial como la otra, expresando algo totalmente diferente, desde escultura, hasta pintura y gráfica. Cada artista nos brinda algo diferente que ver y apreciar, nos regalan un pedacito de su mundo, un pedazo de su alma en cada trabajo.

En lo personal de esta exposición hay varias obras que a mi punto no me parecen agradables e incluso me atrevería a decir que no deberían estar ahí,  tal vez por la falta de composición, expresión, dinamismo y un sin fin de cosas que simplemente no me gustan, ya que no dicen o hablan tanto como las demás, como lo que yo esperaría, las siento vacías y sin chiste, como las obras de Laura Rosete.

Hay obras que hablan mucho, casi podría decir que tiene su propia personalidad, cuando llegabas a la sala era lo primero que te llamaba, ya sea por los colores, el dinamismo, la interpretación que cada uno le podía dar y el observar cada detalle tan bien trabajado, como las trabajos de Betsabeé Romero, que nos habla mucho sobre las tradiciones y la cultura mexicana. Tal vez por eso podría asegurar que es la mejor obra que vi en la exposición o al menos fue una de mis favoritas.