FAT Mariachi.
POR: María Alejandra Díaz Lahera
El pasado dos de Septiembre del 2012, se presentó FAT Mariachi (trío mexicano-alemán en el marco del Performance) en el festival FIAC en León Guanajuato, dejando a la juventud sorprendida con la energía de la banda y que vestidos dignamente como músicos de la Plaza crean un ruido frenético.
Es la única banda regio/alemana que he conocido que da conciertos tanto en galerías de arte como festivales internacionales y lugares comerciales, los mariachis se encuentran dando una serie de conciertos en los que reinterpretan a su particular estilo de los años 60´s y los 70´s.
El uso de la leg-guitar instrumento construido a base de piezas de lego, substituido por cajas de sintetizador que modifican la señal de su guitarra. Estos músicos hacen juego con su voz que toma nuevas tesituras e intenciones, no solo con su traje de gala, si no con un virtuosismo a la hora de interpretar el instrumento, por supuesto que tenemos lo que nos ha encantado del conjunto: Ruido*, montones de ruido, y el juego de palabras que usan de modo sofisticado con un toque de carisma.
La interpretación es completada, con una combinación de talento y nivel musical con locura. Este tipo de performance-musical, no es algo que se ve en la vida cotidiana, y puede no llegar a ser muy entendido y de buen gusto por algunos a la hora de la apreciación, por su extravagancia y honestidad aun así esto lo convierte en una propuesta interesante, al ver a una banda que se parte en tantas dimensiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario