domingo, 4 de noviembre de 2012

Fututo o presente.
Por: Laura Andrea Pérez Ortiz
Looper, Asesino del futuro de Rian Johnson es una película de ciencia ficción con algo de acción, protagonizada por Bruce Willis y Joseph Gordon Levitt, con fecha de estreno en México el pasado 12 de octubre de 2012 y que no es conveniente describir si tienen la intensión de verla con sus propios ojos, solo voy a mencionar lo asombroso del mensaje o moraleja que otorga al espectador esta peculiar cinta.
Más allá de la técnica cinematográfica y la actuación de los personajes, hay que destacar el ingenio que tiene la historia, resumiéndola perfectamente en una escena donde concluye la trama al plantear que el presente puede cambiar al futuro, y no hay nada definitivo sino la decisión presente de cambiar, devenir, romper una cadena sin fin. Aunque el objetivo principal de la cinta no sea la reflexión, no pude evitar darle un gran significado, pues esta cargada de múltiples alegorías, que puedes esperar en este genero de fantasía, pero sorprende la manera de mostrarlo, que al salir de la función sigues pensando, asintiendo que hay posibilidad de mejorar tu futuro si solo concibes el presente.
El maestro de la destrucción, puede ser la oportunidad de cada individuo de crear algo distinto a lo determinado, y quizá esto no sea muy claro, pero para mayor entendimiento, es necesario ver la película.

“lo único que debes temer es a ti mismo”

1 comentario:

  1. LA UTOPIA DE QUE EL HUMANO PUEDA CONTROLAR EL TIEMPO A SU ANTOJO ES UNO DE LOS TEMAS MÁS INTERESANTE QUE SE PUEDEN TRATAR EN UNA PELICULA DE CIENCIA FICCION. EXCELENTE FILME, MUY BUENOS EFECTOS ESPECIALES, DUDÉ POR UN MOMENTO QUE EL ACTOR FUERA JOSEPH GORDON LEVITT...EL FINAL ES ALGO CONFUSO.

    ResponderEliminar