viernes, 7 de diciembre de 2012

Batman The Dark Knigth (cine)

Por: Marcelo Torres
El cine extrañará a  Heath Leagher RIP…

La segunda entrega de la trilogía de Christopher Nolan, es sin duda para mí, una de las mejores películas no solo del género sino en general, ya que trasciende y va más allá del mismo concepto.

Con 152 minutos cargados de acción, buenos diálogos, excelentes actuaciones y demás presenta un panorama donde el concepto de caos toma el protagónico, seguido del personaje que lo hace posible y que para muchos tomo el papel principal en la película dejando a un lado al mismo Batman, el Joker.

Este fue lo que más me gusto, ya que nunca antes había visto un personaje igual en ninguna otra película del género que fuera. Si bien ya es por todos conocido el Joker por los cómics o por Jack Nicholson en la cinta de Batman de Burton, este nuevo Joker interpretado por Heath Leagher rescata la esencia del personaje, un agente del caos, sin identidad, pasado, alguien quien simplemente apareció y puso de cabeza la escena.

Otro aspecto interesante de la cinta, es el dilema moral en el que cae Batman, un hombre para quien el bien de la colectividad aparece como un fin absoluto, el cual para alcanzarlo no se debe escamotear ningún sacrificio incluso renunciar a la propia vida o dejar atrás la expectativa de la gloria como recompensa al esfuerzo efectuado, alguien para quien el único motivo para actuar bien tendría que ser la satisfacción de estar haciendo lo que se debe. Hasta este punto la ética de Batman es muy sencilla. Pero las cosas son más complicadas. En la película se ve como Batman no es una maquina (concepto realista que en las entregas anteriores a Nolan, se ve olvidado) y no siempre hace lo que se debe ya que cuando tiene que escoger a quien salvar, si a la chica bella de quien está enamorado o al hombre importante para la comunidad, su impulso natural es salvar a la chica, poniéndose en primer plano sus intereses personales que el de todos, dejando a un lado su ética.

En conclusión una cinta donde se muestra el lado más real de un súper héroe, que por encima de todo sigue siendo un humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario