viernes, 7 de diciembre de 2012

GATTACA (cine)
Por: Marcelo Torres

No existe gen del espíritu humano

Que puedo decir de esta película… me siento algo culpable de escribir una crítica de este filme, pues la palabra critica denota buscar algo negativo en ella y  de verdad para mí no hay nada que criticarle, aunque  fueran críticas constructivas. Pero aprendí en la escuela que no vale la pena  hacer una crítica de una obra que no te gusta;  pues bien, esta película  hace más que simplemente gustarme, me entusiasma, me emociona, casi puedo decir que me extasía,,,  así que no hare más que recomendarla.

“No existe gen del espíritu humano”… creo que no pudieron haber escogido mejor frase para presentar la película, porque toda la película gira en torno a comprobar esta afirmación. Con una dirección de arte sencilla y sobria pero muy ingeniosa (valedora de una nominación al óscar), presentan en un ambiente futurista, un tema interesantísimo de la ciencia ficción, que parece que ya nos ha alcanzado en nuestros días y que seguramente causara mucho estruendo en los próximos años. El tema de la manipulación genética en embriones humanos y dicho de otra forma bebes de probeta o a la carta.
La película es soberbia desde su interesante y atrapador inicio, hasta su brillante y conmovedor final; mantiene un hilo de tensión realmente agradable durante toda la cinta, que te conecta con el protagonista y deseas que conquiste su sueño por encima del mundo.
Gattaca es una inteligente película de ciencia ficción sumamente emotiva y muy bien lograda, la prueba de que no se necesita despilfarrar dinero para hacer buen cine de Ciencia Ficción.
Una banda sonora excepcional a cargo de Michael Nyman que acompañan perfectamente cada escena, una fotografía y unas imágenes que dejan sin aliento, y un guion  brillantemente escrito por Andrew Niccol, con diálogos que atrapan en todo momento, escenas que literalmente erizan el vello de la piel y sobre todo, lleno de frases para recordar… por todo esto hago una sincera invitación no solo a los amantes del género, sino a todo el público en general, a que vea este peliculón, que a mí me ha dejado en las nubes. De verdad mírala no quedaras indiferente.

. “Nunca entenderé qué fue lo que empujó a mi madre a poner su fe en Dios, en vez de en su genetista”, piensa Vincent (el protagonista).

No hay comentarios:

Publicar un comentario