domingo, 2 de diciembre de 2012

Por: Maribel Vera Navarro.
Sensemayá.                                                                                                                    
Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.                                                                                                                        
Teatro del Bicentenario.

            Como parte de la programación del 60° aniversario de la OSUG, se ofreció un concierto sorprendente, que llenó de emoción al público presente, en el recinto resonaron los acordes de la música de Silvestre Revueltas, Carlos Chávez, Pablo Moncayo, entre otros compositores mexicanos.
La buena interpretación que la Orquesta nos ofreció de estas piezas musicales, nos llevó de la mano hacia la década de los 30´s en México, época en la que, a través de todas las manifestaciones artísticas, se buscaba generar en la sociedad un sentido de nacionalismo.  Aunque en realidad este sentido histórico se dejó de lado muy fácilmente puesto que esa noche lo único importante era la música y nada más.
Junto con la Orquesta Sinfónica se presentó el trío alemán LUXA 21 para interpretar una pieza del director y compositor Juan Trigos. 
El concierto fue una combinación de sonidos que nos hicieron viajar desde el México prehispánico, hasta la segunda mitad del S. XX.   
El momento más esperado, y con el que culminó la noche, fue la interpretación del Huapango de Moncayo.  Desde las primeras notas se podía sentir la emoción de la gente, fue como si nada más existiera al rededor, fue mágico, y al finalizar todos con una sonrisa en la boca.

En el enlace siguiente, aunque no precisamente con la OSUG, pueden disfrutar de la pieza de Juan Trigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario