viernes, 7 de diciembre de 2012

Crítica V de venganza
Por: Julio César Ortega Miranda

Podemos situar al régimen autoritario que impone el primer canciller en algún punto entre Benito Mussolini, Hitler y Francisco para describir la idea de la película. ¿Qué es lo que viene después de un gobierno como este?. Revolución es la palabra. Si es que se quiso  lograr en el espectador de esta película es la idea de cambio y libertad, está por demás logrado.
Podemos resumir que se habla de cada uno de los pueblos, ya  que la mayoría ha necesitado usar la fuerza o la unidad pacífica para derrocar  un gobierno. Podemos encontrar el elemento “censura”, pues muchas cosas están prohibidas para los pobladores, ejemplo de ello es el toque de queda,  se prohíbe el libre transito (Partes de la película quedan a la imaginación del espectador), ¿Qué es eso de lo que el gobierno  quiere que los ciudadanos no sepan? .
En cuanto a la musicalización, es punto interesante la 1812 de  Tchaikovski, es esta pieza una connotación de triunfo ante aquello que estaba mal, se utilizó debido a que Tchaikovski la compuso al derrotar al ejército de Napoleón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario