La danza no necesita palabras.
Por: Laura Pérez
El grupo de danza contemporánea Génesis, presentó nuevamente su coreografía “Lunas Menguantes”, bajo la dirección de Susana Bustamante, el pasado martes 4 de diciembre en el Teatro Principal.
Basado en el poemario de Javier Malagón, Lunas Menguantes es un proyecto apoyado por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes dentro del programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico en su Emisión 2010, en la categoría de Creador con Trayectoria en el área de Letras.
Presenciar por tercera vez este evento, y no prestar mucha atención o relación a la poesía que predican al mismo tiempo que la danza, me dice que no es necesario decir palabras, pues la danza habla por sí misma, la poesía esta implícita en ella con los puros movimientos, el cuerpo lo expresa todo y escuchar la voz del poeta queda en el fondo, solo como ambientación, lo que me dice también, que su poesía no es muy cautivadora.
El grupo de danza Génesis, ha tenido cambios en sus integrantes, así como invitados diferentes, lo que sorprende en cada presentación pues los bailarines no muestran una característica propia que los identifique como grupo, aunque cada uno de los que ha participado demuestra su gusto y gozo por la danza.
El tema de la coreografía te enseña como las cosas decaen, las emociones disminuyen por alguna razón y por otra crecen, y dan alusión a los ciclos de la luna, siempre cambiante, en movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario