domingo, 1 de diciembre de 2013

Por: Noemí Montelongo

Henry Moore
Escultor británico que generalmente rechazaba la búsqueda de la belleza al estilo de los clásicos o del Renacimiento y en sus obras buscaba tan sólo la expresión de una energía interior.

Vertebrae es una escultura de bronce compuesta por 3 formas más o menos similares con una longitud de 750 c.m

"Al igual que en una columna vertebral que puede estar formada por veinte segmentos en los que cada uno es más o menos como los demás, pero no exactamente lo mismo...Es por eso que yo llamo estas esculturas vértebras."                                                                                              
De esta manera es que Moore justificó esos monstruosos bultos de bronce que parecen no decir nada pero, en realidad tienen algún discurso relevante?


La respuesta es no. Esta escultura no tiene nada nuevo que aportar al mundo, ni siquiera algo que criticar o de lo cuál quejarse. Tal vez podría rescatarse la introducción de la abstracción pero no parece ser algo que realmente llame la atención, así que, será qué lo que hace que esta monumental escultura del maestro Henry Moore sea tan exitosa sea el hecho de que esté consagrado como uno de los más destacados escultores de la época contemporánea a nivel internacional y el más importante en Inglaterra?


No hay comentarios:

Publicar un comentario