domingo, 22 de septiembre de 2013

No se aceptan devoluciones
Por Rodrigo V.

Eugenio Derbez, protagonista de muchas de las series cómicas de México, pero en éste proyecto nos deja ver un lado distinto de su trabajo como actor, sin duda alguna, “No se aceptan devoluciones”, es esta mezcla de comicidad y sensibilidad desde el inicio de filme hasta su fin, pero de pronto la historia de Valentín (protagonista de la película) da un giro inesperado que, nos deja ver el mensaje que lleva trasfondo.
En una película clasificación A que te obliga a prestar atención, la textura con que maneja los diálogos es importante ya que cuenta con este lenguaje de respeto, pero claro para el público y sin llegar a lo comúnmente visto en nuestras películas nacionales; además de que es evidente que la realización de la película es genuina, sin problemáticas de violencia que vive nuestro país actualmente, ya que parece ser el tema principal de todas las producciones visuales de nuestra época.
Esta dualidad de la vida y la muerte es el tema principal del filme, pero también existe el de la madurez personal, el amor fraternal, la educación, entre otros.


1 comentario:

  1. Estuviste a un paso de dejarla como simple sinópsis pero la salvaste un poco al acotar recursos de observación y ejercer comparaciones; me cuesta un poco de trabajo comprender la frase: “la textura con que maneja los diálogos”, no sé si te refieres al sentido del diálogo o al empleo de las palabras, probablemente la palabra textura no sea tan coherente con el contenido general.

    ResponderEliminar