lunes, 30 de septiembre de 2013

Por: Vania Gutiérrez Rodríguez

“The Great Gatsby”
·         Película basada en el libro “The Great Gatsby” escrito por F. Scott Fitzgerald, novela publicada en el año de 1925.
·         Dirigida por Baz Luhrmann.
·         Mayo, 2013.

Historia situada en Long Island en el año de 1922. Mezcla arriesgada de dos épocas, se maneja el contexto del año 1922 (sociedad, moda, arquitectura, historia, etc.) pero se mezcla con música fuera de ese contexto (hip-hop, pop, rock), sin embargo me parece que funciona bastante bien; esa combinación de épocas me hizo sentir dentro del contexto aún cuando no es así.

Aunque el crédito de la historia no se les puede dar a los creadores de la película, me parece un muy buen trabajo de adaptación.  Los colores, la fotografía, actuaciones y la historia en sí misma me atraparon desde el primer momento. Una propuesta interesante que sin duda alguna me hizo experimentar muchas emociones a la vez.


1 comentario:

  1. El trabajo es más una sinopsis que una crítica -bien podría estar en la contraportada de la película-, hablas de adaptación y ya que es el caso ¿qué fue adaptado del texto?, si te centras en el largometraje valdría hacer mención de todos sus recursos: Actuación, escenarios, diálogos, no basta con mencionar que los colores, la fotografía y la historia te atraparon ¿por qué lo hicieron, cómo eran?, ¿en qué sentido era interesante la propuesta? O ¿qué era interesante de ella?

    ResponderEliminar