domingo, 29 de septiembre de 2013

Por: Raúl Alvizo Barrientos

Los habitantes del universo [*]

El título de esta exposición hecha por Pablo Castillo me pone a mover la mente con el simple hecho de leerlo “Los habitantes del universo” ya comienzo a cuestionarme sobre a que se refiere, me engancha, sabe atraparme, dentro de esta exposición les relatare sobre una pieza en especifico, titulada: Águila, va directamente al punto, su simpleza me agrada, por lo tanto me pongo a observarla detenidamente, es simplemente imponente, es más grande que yo y seguramente pesa 5 veces mi peso, rápidamente captura mi sentido de la vista, es increíble como puede formar núcleos tan complejos, esta “águila” hecha a base de objetos industriales es más que prueba del ingenio de Pablo.


Me demuestra la habilidad de crear a partir de residuos, su composición con la que construye es más que brillante, su anatomía es enorme, la construcción estilo “robótica” me inclina hacia el pensamiento de su intención futurista, esta pieza simplemente se puede decir que esta hecha a base de un concepto muy interesante, ingenio, paciencia, amor por su trabajo y una dedicación constante.

1 comentario:

  1. Tu escritura es rara, hace alarde testimonial pero te pierdes en el limbo de la subjetividad en primera persona: a mí… me movió la mente, me supo atrapar, me agrada, me pongo a observarla, etc., esto no es necesariamente malo pero debes intercalar información que lo acote, lo haces muy bien en: “es más grande que yo y seguramente pesa 5 veces mi peso”, mantienes tu yoismo pero nos aportas datos sobre las dimensiones, el volumen y la masa, que a ti te agrade o que tú la observes no nos dice nada de la obra a menos que nos des cuenta cabal de lo que te agrada y observas regularmente. Entre tus notas afirmas nociones que no argumentas: ¿a qué punto va directamente?, primero dices que te agrada su simpleza y después que forma núcleos complejos ¿en qué sentido una y otra?, “está hecha a base de un concepto muy interesante” ¿cuál –si es que lo tiene-?; probablemente el estilo robótico y la intención futurista sean prudentes (así la definía el texto de sala y algún dato virtual) pero ¿por qué lo dices tú también? Si es tan obvio manifiéstalo. Tienes menciones afortunadas sobre los procesos y el material empleado y debo admitir que eres muy sugerente e invitas a su percepción.

    ResponderEliminar