miércoles, 16 de octubre de 2013

Por: Grecia Torres                          

“Esa nada creadora”, de Ignacio Caparrós.
MANUAL DE CONDUCTAS”

Esa nada creadora es un conjunto de poemas publicado en el año 2007, sus poemas son interesantes por que el autor profundiza los temas de los cuales trata en su libro invitando al lector a entablar un diálogo con la lectura como en el poema “Manual de conductas” con la que nos invita a la reflexión, hablándonos de temas que en la vida diaria.
Continuamente en el poema titulado “Manual de conductas”, el lector podrá encontrar el trabajo desarrollado de Ignacio Caparrós pues encontrara una fuerza hermenéutica muy interesante por su fácil interpretación poética y vocabulario enriquecedor; Caparrós utiliza un lenguaje no coloquial  esto no debe desanimar para nada al lector ya que está estructurado de tal forma que no impedirá que el lector pierda el hilo de su párrafo, al contrario hace un juego de palabras muy interesante induciendo al lector a que adquiera nuevo vocabulario en su poesía junto con los grandes rasgos de estética tal vez no por la rima que podamos encontrar en ella si no por los significados y las interpretaciones que el público lector pueda adquirir,  produciendo la reflexión a la crítica al mismo tiempo. Casi todos sus poemas están compuestos por decasílabos.
 El poema  trata de mostrar un panorama que invita a la mirada a la introspección aborda temas de la vida diaria junto con la relación de belleza, realidad y la dualidad de las palabras que se hicieron realizar en el escrito. Un hermoso poema creando conciencias humanas como finalidad de hacer Arte.

MANUAL DE CONDUCTAS
Si el viento anhelas del aplauso humano,
Imponte disciplina y duro oficio.
Te deberás entero a la renuncia,
A clausurarte en ti con tus demonios.
Una aceda paciencia -es bien sabido-
Forja al genio solar, y la derrota
Sólo debe servirte de acicate.
Siempre serás deudor. Más paga siempre
Lo que debe al espíritu pagarse.
El homenaje humano es heno ardiendo.
Sólo debes buscar por recompensa
Haber hallado en ti, nunca expresados,

El verso y su temblor en tus visiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario