jueves, 31 de octubre de 2013

Por: Omar R. Martínez Jiménez
Película: “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas”
Director: Manolo Caro
            “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” es una película mexicana, que aborda el género comedia, salió a los cines en este año 2013 y tiene las actuaciones de personajes principales por: Raúl Méndez, Ludwika Paleta, Luis Ernesto Franco, Luis Gerardo Méndez y Zuria Vega. Duración: 103 minutos. Así mismo la película está basada en la puesta en escena.
La historia se desarrolla alrededor de una ciudad ajetreada y ruidosa como la ciudad de México, todo sucede en un edificio y sus departamentos, en un departamento vive Julia y Lucas una pareja de amigos que ante los ojos de las persona que viven fuera de sus puertas son marido y mujer, esto porque una es una cantante frustrada con pánico escénico y el otro es un gay diseñador de ropa que le oculta a su familia su preferencia sexual; en otro departamento vive Aarón y Nora, esposos que creen vivir una vida de ensueño, con todo lo necesario materialmente hablando pero con frustraciones con el hecho de ser padres por vez primera y realmente alcanzar la felicidad, uno dedicado al trabajo y la otra dedicada a vivir la vida de las Telenovelas y su sueño de ser mamá. Todo se transforma drásticamente cuando llega un nuevo inquilino al edificio y quiere conocer a sus vecinos y generar lazos de amistad. A lo largo de la película no deja de haber momentos graciosos, dramáticos o que te van hilando más en la historia; los acontecimientos sucedidos realmente solo pasan en el edificio más aún los momentos más tensos, chistosos o dramáticos sucedían en pequeños cuadros de una habitación, como una sala, un comedor o la entrada al elevador, todo esto con la escenografía necesaria no más no menos y con todo esto te daba la sensación de vivir realmente cada emoción de los personajes, de que tu atención se centrara en su actuación sin distraerte. Pienso que gracias a utilizar los elementos necesarios para la película te hacen disfrutar sin la necesidad de predecir lo que vendrá después cosa que me pasa con la mayoría de las películas comerciales.
Por último me atrevo a decir que toda esta producción se apegó a la forma de hacer teatro y hacer una real puesta en escena, en dónde los personajes viven su dolor y hacen sentirlo, en dónde uno ríe con ellos y se identifica con su situación, fue como vivir el teatro, como ir a ver teatro en pantalla grande, sumamente disfrutable y eficazmente realizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario