sábado, 29 de septiembre de 2012

Por: Cristina Moreno
“El viaje de Chihiro”, 2001   Hayao Miyazaki.

El maravilloso mundo que nos crea está película es un detonador infinito de imaginación. “El viaje de Chihiro” nos presenta una combinación de matices llenos de magia y expresión que te envuelven desde el comienzo.
Hayao Miyazaki, escritor y guionista de la historia siempre dedico su trabajo al público infantil y adolescente, pero su gran audacia para abarcar el shōjo (no es un estilo o género particular, es más un indicador del público al que va destinado) logró no exentar a los adultos a asombrarse con su película.
El film comienza cuando Chihiro, una niña de 9 años y sus padres se pierden en lo que pareciese una feria abandonada, al alejarse de sus padres y llegar la noche, Chihiro descubre que el lugar al que llegó al atravesar aquel túnel es más que una feria abandonada; es un sitio donde el misterio emerge junto con los seres mágicos que ahora lo habitan; abrumada y confundida, Chihiro busca refugiarse, al encontrarse con Haku, que se volverá su amigo y compañero durante toda la película. Las cosas se irán complicando cuando se entere de que tendrá que trabajar en aquellos baños para dioses donde el gobernante es una malvada hechicera que robará la identidad de Chihiro para evitar que salga de ahí.
Ganadora del premio de la academia a mejor película animada en el 2001 entre otros 14 premios, la obra maestra de Hayao Miyazaki es la primera película hecha enteramente con animación tradicional en ganar un premio así, convirtiéndola en la película con mayor recaudación taquillera en Japón.
Está imperdible obra, absorbente y extraordinariamente expresiva, te atrapará durante 2 increíbles horas en las que la imaginación no tiene límite, pues el espectador deseará formar parte de la historia. Las magnificas siluetas y el manejo de colores logran un equilibrio  y naturalidad en los paisajes y personajes que hacen de la fotografía algo único e inigualable,  así como la infinidad de sensaciones que te hará sentir, por eso no puedes dejar de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario