sábado, 1 de septiembre de 2012

Seguí Antonio (Argentina)
Hombre parado con sombrero, 1976
Exposición: Utopías y Realidades en la colección FEMSA
                                                                                                      Por: Iván Longoria

   La obra de Antonio Seguí “Hombre parado con sombrero” expuesta en Utopías y Realidades, arte moderno y contemporáneo en la colección FEMSA, contiene los elementos esenciales: ironía y angustia que, con colores lúgubres, Seguí ha implantado en sus distintas obras.

La característica principal del grabado es un hombre de espaldas que observa un lugar desértico y sombrío. Un ser misterioso y extrovertido que se interesa e intenta adaptarse a las vertientes menos exploradas del mundo, apropiándose de la realidad tal y como es.
Pero al mismo tiempo es una situación absurda, un hombre bien vestido en una zona deshabitada y sin importancia, dotándolo de humor negro.
Sin embargo, lo mostrado por la naturaleza de la imagen y la postura del personaje lo convierte en un espacio más que de ansiedad se vuelve de reflexión hacia el entorno que nos rodea; otorgándole un sentido y un significado a la existencia. 

Sí bien, la pintura de Seguí llega a ser una crítica social, también se convierte en un juego de dualidades, siendo de gran atracción para el espectador por su técnica y contenido.   

2 comentarios:

  1. En el texto no me queda claro cuál es la disciplina y técnica empleada, hablas de grabado y pintura arbitrariamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obra la he visto en vivo, la técnica es carboncillo sobre tela.

      Eliminar