sábado, 30 de noviembre de 2013

10 Años de Reptilia

Por: Raúl Alvizo Barrientos



El pasado 28 de octubre se cumplieron 10 años del lanzamiento del segundo disco de The Strokes, titulado Room on fire, un disco que le dio la vuelta a toda la música en ese tiempo, que se defendió de su legendario hermano mayor Is this it. Room on fire cuenta con una satisfactoria cantidad de canciones que no pasan desapercibidas, muchas de ellas llegando a ser consideradas grandes éxitos de la banda.
Dentro de este gran disco compuesto por 11 canciones, hay una que resalta en particular: Reptilia, desde el primer momento en que escuchas el bajo a una alta velocidad te empiezas a recargar de energía que se impulsa con la guitarra principal haciendo notas increíblemente pegajosas, sumando un buen ritmo en la batería y la arenosa voz de Julian Casablancas se crea todo un deleite para los oídos.
Hay una parte de la canción que te saca una sonrisa en especial por lo inusual que estas escuchando, se detienen todos los instrumentos después de haber estado tocando algún tiempo, en orden: empiezan los acordes de la guitarra de acompañamiento, seguido por las notas del bajo, después un retoque de batería, inmediatamente la voz del cantante y finalizando con la guitarra principal haciendo notas en forma de serpiente que parecen terminarían en la boca del diablo.
Esta canción le dio una fama más internacional a la banda, desde su aparición en el videojuego: Guitar hero 3 legends of rock, hasta aparecer en comerciales como el de tequila José cuervo tradicional en nuestro país. Cuando me preguntan por The Strokes a uno le llega inmediatamente Reptilia a la cabeza y no es por demás ya que es considerada una de las más grandes canciones del siglo XXI y después de dejarme sin pensamientos cada vez que la escucho solo termino diciendo: es jodidamente increíble.


No hay comentarios:

Publicar un comentario