viernes, 1 de noviembre de 2013

Por: Sandra Lozada.


Alfonso Cuarón director mexicano reconocido por filmes como “Y tu mamá también”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” o con “Hijos de los hombres”. Regresa en 2013 después de una inesperada ausencia de siete años junto con “Gravity” en donde participa como escritor y director.
“Gravity” es una película de ciencia ficción en la que participan Sandra Bullock quien interpreta a la ingeniera médica Ryan Stone y George Clooney quien protagoniza a un astronauta veterano llamado Matt Kowalsky, ellos realizan un paseo espacial en donde se desencadenara un desastre, dejando a Stone y a Kowalsky unidos el uno al otro y dando vueltas en la inmensa oscuridad de la órbita terrestre, situación que empeora minuto a minuto por la falta de oxígeno y otros factores que pondrán en juego la vida de los personajes.
La trama es simple y sorprende el discurso de fondo, en la que nos muestra una historia de superación personal llevándose a cabo en un escenario espacial muy poco común.
Los diálogos son escasos lo que ayuda a fijar nuestra mirada en las actuaciones, en el mayor de los casos prestando mayor atención en el personaje que desarrolla Bullock quien se lleva gran parte del crédito de una manera bien merecida ya que destaca por su actuación tan realista.
Durante los 90 minutos en los que se desarrolla el filme Alfonso Cuarón logra mantener al público interesado en la historia, gracias a la sensación de tensión que su película provoca, con la que logra un perfecto balance entre la trama, la escasez de diálogos y la música de fondo que también destaca como un elemento bien logrado exaltando las escenas de angustia o de presión por las que tiene que atravesar la protagonista.

Título: Gravity
Año: 2013
Duración: 90 min.
Director: Alfonso Cuarón.
Guión: Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón.
Reparto: Sandra Bullock, George Clonney.
Fotografía: Emmanuel Lubezki. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario