viernes, 22 de noviembre de 2013

Por: Mara Aide Ayala.
                        
Un día Iba caminando por la plaza expiatorio donde había varios puestos de diseñadores,  y vi  esta muestra de productos de la Guanajuatense  Erika Hernández quien  tiene una marca llamada Titatintero, la cual me encanta, y para ser franca dude en hablar de obras inmersas en objetos para venta, como diseños,  pero como a veces se toman pinturas como parte de  un conjunto para diseño de interiores, sin que la intensión haya sido esa, creo que puede aplicar esto.
 Después de mi justificación, quiero comentar la manera crear de esta mujer, primero hace su obra a lápiz luego la dibuja y pinta, después  las puede presentar como pintura o  también la plasma en algún objeto ya como producto, de la manera que sea realmente me gusta y no creo que le quite credibilidad de una cosa o la otra.
Si hablamos de su obra en general, se nota la sensibilidad con que hace finos trazos en sus obras, maneja la figura de una niña pequeña de ojos intensos, acompañada de animales en postura humana a veces,  distintas miradas en sus representaciones, gran trabajo de sombras y luces, y el uso de los colores en tonos oscuros.

Estas obras nos  hacen alusión a lo que nos disgustaba, lo que no podíamos hacer o lo que podíamos hacer, lo que anhelábamos o imaginábamos de niños. 

 

1 comentario:

  1. Me parece inecesaria tanta justificación sobre el carácter artístico del trabajo de esta mujer. Si a tí te parece que es arte, así a secas, te hubieras ahorrado el esfuerzo de convencernos.
    Nuestra opinión como lectores no debe importarte al momento de escribir, pues estarías haciendo un texto digerido, pensando de antemano en el efecto que quieres causar. Al contrario debes arrojar tu opinión, tan cínica como sea necesaria, y lo que esta provoque en nosotros estará más allá de tus alcances e intereses. "En mi humilde opinión", he ahí la riqueza de la crítica.
    Otro detalle: es importante que te centres en una obra en especial, pues cualquier creador tiene trabajos buenos y otros muy malos, además de que sin algo concreto es más difícil para tí compartirnos tu opinión.
    Tienes críticas anteriores muy buenas, por eso me detengo a comentar esta.
    saludos

    ResponderEliminar