martes, 12 de noviembre de 2013

JAKE BUGG – What doesn’t kill you

Por: Raúl Alvizo Barrientos



¡Cambio total! Es lo único que puedo decir al ver la nueva faceta de este joven artista proveniente de Inglaterra, con tan sólo 19 años este chico paso de ser un artista emergente a llegar a ser headliner[1]  de varios festivales alrededor del mundo, su primer disco homónimo[2]  en 2012 llego como una revolución para la nueva ola de artistas jóvenes interesados en el folk-rock.
Con su nueva canción What doesn’t kill you, nos impresiona al ver como puede cambiar de género con tanta facilidad en sólo un año, ya que su siguiente álbum Shangri La saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre, en él, se pasa al lado del rock alternativo y con una gran interpretación, se escucha de una manera más agresiva a la que nos había mostrado, una interpretación más ruda, cambia la guitarra acústica por la eléctrica y se ve una rápida madurez en su sonido, nos demuestra como puede pasar de falsetes[3]  a una voz más varonil en tan sólo un momento, con todo esto dicho, habrá que prestar más atención a los jóvenes que son como siempre el futuro de la música y el alma del rock and roll.


[1] Headliner: en la música se le conoce como al artista o banda que lidera el cartel de un festival y por lo tanto es la más importante o llamativa de él.
[2] Homónimo: en la música un álbum homónimo es aquel que lleva el mismo nombre que el músico o banda.
[3] Falsetes: técnica utilizada de manera especial en las cuerdas vocales para alcanzar notas más altas en el registro del cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario