sábado, 30 de noviembre de 2013

Por: Gabriela García Sánchez
The Phantom of the Opera.

El fantasma de la ópera es la última adaptación cinematográfica de la famosa novela de Gastón Leroux. La película fue dirigida por Joel Schumacher y Tim Burton, quienes se sumaron también para escribir el guion junto a Andrew Lloyd Webber y estrenada en 2004.
Sinopsis.
La historia empieza en París en  el año de 1919 en una subasta pero se desarrolla en el año de 1870. La Ópera de París prepara el estreno de su espectáculo más esperado, pero un misterio se oculta tras los camerinos y  las profundidades del teatro: la presencia de Erick, un Fantasma (Gerald Butler). Nadie sabe qué o quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembran el pánico entre el público. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven bailarina, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro de canto. Lo que Christine ignora es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino.
 La película se me hace   muy buena,  en la primera escena donde  están subastando las cosas que se quedaron el en teatro cuando llegan al candelabro roto que curiosamente  tiene el lote 666 que es el número del diablo empieza a indicar que viene  algo obscuro,   es la primera conexión que hacen del presente con el pasado, esta escena se me hace fabulosa y más cuando la ves en una pantalla grande,  el presente está en negro y blanco pero al momento que destapan el candelabro para ponerlo en su lugar que tenía antiguamente, e introducen la música prenden los focos ya con energía eléctrica se  comienza dar un aire  polvoriento que se  empieza   a mover  por los lugares del teatro:  las butacas, las estatuas, los quinqués hasta los pequeños detalles polvorientos empezando a cambiar la luz eléctrica por la luz de las velas, el aire va pasando y  va cambiando al tiempo donde se dio su época de oro, ese  efecto de cómo van introduciendo  el color a todo y como van introduciendo la música es algo que disfruto ver.

El vestuario que utilizan se me hace un  muy buen vestuario desde lo  no se ve falso, como en muchas otras películas  el maquillaje es fantástico,  las escenas están bien hechas  y tienes ese toque  macabro que tienen que tener en algunas partes , las escenas están bien hechas, enfocadas le supieron dar ese toque fantástico, realmente se me hacen escenas bien hechas con  todo su escenografía , en la escenografía  no se ve descuidos, supieron adaptar la música con el guion,  la adaptación de la música, con las escenas , entonces por esto deduzco que quien la guio tiene una buena dirección escénica y musical.

Realmente es una película que es digna de verse y disfrutarse.



CD1
Prologue
Overture / Hannibal
Think of me
Angel of music
Little Lotte / The mirror
The Phantom of the Opera
The music of the night
Magical Lasso
I Remember / Stranger than you dreamt it
Notes / Prima Donna
Poor fool, he makes me laught / Il Muto
Why have you brought me here / Raoul I've been there.
All I ask of you
All I ask of you (Reprise)

CD2
Masquerade / Why so silent
Madame Giry's tale / The fairground
Journey to the Cemetery
Wishing you were somehow here again
Wandering Child
The swordfight
We have all been blind
Don Juan
The point of no return / Chandelier crash
Down once more / Track down this murderer
Learn to be lonely

No hay comentarios:

Publicar un comentario