viernes, 1 de noviembre de 2013

Por: Laura Jessica Luna
“Paté de Fua”
Tras la espera intransigente del concierto con el que concluiría el Festival Cervantino 2013 (en León), me sentí contenta de poder deleitar mis sentidos con la peculiar combinación del saxofón, banjo, batería, marimba y muchos otros instrumentos. Y continuo denominándolo peculiar ya que nunca había escuchado jazz tan explosivo en ciertos momentos, mientras que en otros era tan suave, no obstante tengo que subrayar que no era un ambiente romántico, sino más bien de disfrute con amigos, familia y tal vez  pareja.

Cada canción fue divertida, sobre todo con cada intervención del vocalista que no dejaba de bromear con el público y los demás músicos en sí.

Siendo un evento al aire libre, la forma de deleitarse con éste fue de forma diversa. El público podía degustar de la música de la forma que más le convenía; algunos brincando y bailando, mientras que otros preferían el confort de las sillas, otros tantos observábamos, escuchábamos y participábamos de pie.


En el concierto hicieron partícipes algunas canciones populares mexicanas, sin embargo a mi gusto no fueron las mejores de la noche ya que hubo muchas más que resolvieron de forma original, al estilo “Paté de Fua”.


1 comentario:

  1. Tiene el aspecto muy parecido a una nota informativa contaminada con opiniones personales, el lenguaje utilizado es muy pobre, ya que el uso de "me sentí contenta" y "una canción divertida" sale sobrando. Si se trata de un ambiente académico, debes ser mas rigurosa con los términos utilizados.

    ResponderEliminar