viernes, 1 de noviembre de 2013

Por: Elizabeth Pérez Becerra

                                                              Concierto con la Orquesta Juvenil                                                   Universitaria Eduardo Mata



Entre violines, violas, violonchelos y demás instrumentos de la orquesta, el pasado jueves 24 de octubre, todos los asistentes al Teatro del Bicentenario, disfrutamos de un gran concierto muy completo con piezas de E. Elgar, A. Dvorák y de P.I. Tchaikovsky.

Bajo la dirección de Gustavo Rivero Weber, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, con el acompañamiento de la violinista polaca Erika Dobosiewicz, nos conmovió por alrededor de dos horas. Las piezas que tocaron durante el concierto fueron: Salut d´amour de E. Elgar; Concierto para violín en Re mayor de Tchaikovsky, que sin duda fue la más ovacionada y con el acompañamiento de Erika Dobosiewicz, hicieron vibrar a los presentes, con claridad se notó la gran experiencia y preparación que poseen los músicos y la gran capacidad interpretativa de la violinista polaca. Además tocaron la sinfonía no. 9 en Mi menor de A. Dvorák y tras los aplausos de la gente cerraron el concierto con una danza en Alegro que incluso no estaba en el programa.


Con gran experiencia y calidad musical, tanto los músicos como el director, ofrecieron un concierto dinámico, completo, rico en piezas y con grandes interpretaciones; en el cual los instrumentos de cuerda como el violín, fueron pieza clave para enriquecer la primara parte del concierto y más tarde entre percusiones, instrumentos de cuerda, flautas, oboes, fagotes, cornos y trompetas, nos hicieron disfrutar de una segunda parte del concierto con movimientos musicales como adagios, scherzos y sobretodo alegros que disfruté mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario